Este versículo ha generado algunas controversias en cuanto a la confirmación o exclusión de Israel como el pueblo elegido por Dios para mostrar al mundo sus propósitos establecidos desde la creación del hombre hasta el establecimiento de  su reino físico en su segunda venida (aparición en la tierra) para su gobierno por mil años.

La expresión del versículo 17; " has sido injertado en lugar de ellas", la cual se usa para afirmar que por haber rechazado y entregado a muerte en el madero a Yeshúa, el Salvador del pecador, los judios como pueblo fueron desechados de los propósitos de Dios, y que en su reemplazo eligió a la iglesia, lo cual es un error gravísimo de interpretación.

Nótese que:

  1. El Apostol Pablo hace la siguiente pregunta en  el versículo 11:1 "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? "... E inmediatamente responde: "En ninguna manera". Esta respuesta tan clara y afirmativa cierra toda puerta para que no haya manera alguna para afirmar otra cosa.

  2. También el versículo 17 afirma que alguna de las ramas fueron desgajadas, no afirma que todas las rama.

 

 

Aclarando,... "has sido injertado en lugar de ellas" ...vr 17

 

 

 Por alguna razón que no pretendo cuestionar en este momento (ni en  otro), porque no viene al tema, Reina Valera tradujo: "has sido injertado en lugar de ellas". La expresión "en lugar de ellas" se presta par interpretar "en reemplazo de ellas", lo cual reafirmo es un error. Para corregirlo acudimos al nuevo Testamento Interlineal Griego - Español de Francisco Lacueva, el cual en su pag 638 nos entrega la traducción literal y correcta: "entre ellas ", o sea juntamente con las otras ramas del mismo árbol. En la biblia N.V.I y biblia de las Américas, encontramos ya la traducción correcta de este pasaje. Les aconsejo leer   todo el capítulo 11 de Romanos,  y sé que el Espíritu Santo dará toda la aclaración.

 

Pastor Miguel De La Rosa

GENTILES INGERTADOS EN EL NUEVO PACTO

Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia de olivo. | Romanos 11:17

© 2017 by MINISTERIO PUERTA DE SALVACION | MPS - MIAMI, FLORIDA.

SIGUENOS EN:

  • facebook circle
  • instagram MPS 2
  • twitter
  • youtube logo
  • gotomeeting logo