YESHUA CUMPLIENDO EL "NUEVO PACTO"

Yeshua proclamo que El venia a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel:

Mateo 10:6  “sino Id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Si Yeshua es el MESIAS, cómo es posible que no supiera que ya Israel se había reunido después de la cautividad de Babilonia?

También al recibir una petición de sanidad de una mujer gentil, advirtió que su objetivo primario era la búsqueda de las tribus perdidas. Mateo 15:24. “El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Yeshua proclamándose el buen pastor, advirtió que debía buscar otras ovejas que no eran del redil Judío de la época.

Juan 10:16. “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

La carta de Santiago esta dirigida a las doce tribus en la dispersión. Si ya se habían reunido a quien se refería?

Santiago 1:1. Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Si ya las tribus estaban reunidas, a cuales tribus de en la dispersión escribió Santiago?.

Juan 11:52.  Caifas, el sumo sacerdote profetizó que Yeshua reuniría otra vez a Israel.  “y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

En los últimos tiempos 144.000 enviados de las doce tribus de Israel son sellados por el ángel.

Revelación 7:4 “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

después del sello de estos siervos de Adonai, una gran multitud que nadie puede contar, se levanta y se presenta delante de Adonai. Lógicamente esta multitud incluye judios, descendientes de las diez tribus dispersas y gentiles seguidores del Dios de Israel; Quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe en Yeshua.

Si fueran solo Judíos podrían ser contados.

Yeshua mismo explicó por medio de una parábola, la futura reunión de los dos hermanos (las dos casas):

Lucas 15:11-32.  Miremos algunos detalles interesantes:

versiculo 11 Un padre tuvo dos: Adonai mismo dividió su pueblo Israel en dos grupos: La casa de Israel y la casa de Judá.

El hijo menor salió de la casa del Padre con su herencia. (La casa de Israel dejo los mandamientos del Padre).13 “No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia; y allí desperdició sus vienes viviendo perdidamente”.

La casa de Israel se mezclo con los gentiles hasta perder su identidad, viviendo como los paganos.  El hijo menor comió comida inmunda, no aceptada por el Padre. La casa de Israel no guardó las leyes acerca de la comida limpia o inmunda de acuerdo a Ezequiel 11:12. “Y sabréis que yo soy Yahweh; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.

Lucas 15:17. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!   La casa de Israel llamada también en las escrituras Efraím se esta dando cuenta de repente de la necesidad de volver a la Torah, a las fiestas de Adonai, al Shabat etc.

El hijo decidió volver a la casa del Padre y someterse de nuevo a sus mandamientos. Es exactamente lo que miles de nosotros estamos haciendo hoy en día alrededor del mundo!

Lucas 15:20. Y levantándose, vino a su Padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su Padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

El hijo pidió perdón por su pecado de haber dejado los mandamientos. Es lo que hoy hacemos al recocer cuanto paganismo había en medio nuestro.

El Padre recibió a su hijo con misericordia y amor y le restituyó su autoridad.  Lucas 15:22.  Pero el Padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

24. porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Adonai declaro a la Casa de Israel muerta, pero la resucita en Ezequiel 37 y la une a Judá en un solo cuerpo. 

El hermano mayor (Judá), se enoja muchísimo con la llegada del hermano. Lucas 15:28. Entonces se enojó, y no quería entrar. 

29. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aqui, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Tal como lo profetizó Yeshua, hoy la casa de Judá reclama para si mismo el derecho a ser Israel el pueblo de Adonai. Permite que su “hermano” que esta apareciendo este presente en su casa pero les niega los derechos de reclamar su herencia siendo también hijo.  La enseñanza de que los “gentiles” no somos Israel es una manera de decir “ustedes no son mi hermano”. La herencia es solo para mi!

El hermano menor regreso a la casa del Padre con humildad y amor.  Nosotros hoy estamos regresando a la casa del Padre con un inexplicable amor por Juda, admitiendo nuestra ignorancia y reconociendo además que Juda es el mayor, el más grande y el encargado de las enseñanzas del Padre.  Pero el Padre dijo en el verso 31 “El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

32. Más era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

El plan de Adonai es perfecto. Adonai creo los cielos y la tierra, y creo al hombre para que reinara con El para siempre.

Despues de la desobediencia del primer hombre, Adonai escogió un pueblo descendiente de Braham, para que fuera su hijo(Israel), prometiéndole a Abraham que la bendición dada a el, se extendería por toda la tierra.  La promesa fue pasada a Isaac ya Jacob .

Los hijos de Jacob son herederos de la promesa. Pero, como podían ellos transmitir la bendición a toda la tierra?

Adonai dividió las tribus (hijos de Jacob) en dos grupos: Un grupo básicamente con dos de las doce tribus (Juda y Benjamín) algunos levitas y de otras tribus, llamada en general la casa de Judá, y las diez tribus restantes que fueron al norte llamadas la casa de Israel.

La casa de Judá guardo la Torah y la edentidad de Israel!

Y la casa de Israel, lleno la tierra con la semilla de Abraham ....y escucho el llamado de Yeshua y al final de los tiempo Yahweh mismo trae del paganismo a la casa de Israel y de las naciones a Judá, y tomando los dos palos , los une en un solo rebaño , y reunidos, Israel recibe al Mesías y reina para siempre!

© 2017 by MINISTERIO PUERTA DE SALVACION | MPS - MIAMI, FLORIDA.

SIGUENOS EN:

  • instagram MPS 2
  • twitter
  • youtube logo
  • gotomeeting logo