Jeremias 31:31-33

31 He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahweh.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahweh: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

REUNIFICACION BAJO EL NUEVO PACTO

La promesa de la restauración de toda la casa de Israel se cumplirá finalmente el dia que la casa de Israel sea llamada por yahweh de regreso a la Torah, Jeremias 16:19-21.

 

19 Oh yahweh, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y diran: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

20 ¿Hara acaso el hombre dioses para si? Mas ellos no son dioses.

21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Yahweh

Y, la casa de casa de judá de regreso de la dispersión a la tierra de Israel.

La casa de Judá debe comprender que Jeshua fue el instrumento de gracia y misericordia dado por el Padre, para redimir a Israel y prepararla para la boda,

La casa de Israel debe comprender que Yahweh dio la Torah como ketuva o compromiso matrimonial y que de ninguna manera fue eliminada por Yeshua quien a la vez debe ser visto como la Torah viviente. Solo así habrá una novia que hable un solo lenguaje y se encuentre unificada para recibir el esposo.

Y cual es el destino de los gentiles? ¿Son casa de Israel o descendientes de las diez tribus dispersas y mezcladas entre los gentiles?.

Personalmente creo que hay entre los gentiles una gran multitud que descienden fisicamente de las tribus mezcladas entre los diferentes pueblos de la tierra.

Muchos son inclusive descendientes físicos de la tribu de Judá que por razones de las diferentes persecuciones, sus ancestros se vieron obligados a asimilarse dentro de la iglesia católica, que perdieron sus raíces , que ignoran inclusive su linaje, pero a quienes el Padre mismo llamara de regreso a las raíces  Hebreas, a la Torah.

Existen también gentiles sin ninguna conexión con el Israel físico, con la descendencia fisica de Abraham, pero a quienes la gracia concedida a través del Mesias Yeshua les permite ser admitidos dentro del pueblo de Dios, adoptando la ciudadanía de Israel tal como lo afirma Pablo en Efesios 2:11-12,19.

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircunsición hecha con mano en la carne

12 En aquel tiempo estabais sin Mesias Yeshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

19 Asi que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

Pero, también a estos gentiles serán abiertos sus ojos a la Torah, para poder ser en realidad un solo pueblo, con un solo Señor y un solo bautismo.

© 2017 by MINISTERIO PUERTA DE SALVACION | MPS - MIAMI, FLORIDA.

SIGUENOS EN:

  • facebook circle
  • instagram MPS 2
  • twitter
  • youtube logo
  • gotomeeting logo