CASA DE ISRAEL Y CASA DE JUDA

CASA DE ISRAEL

 

1REYES 11:28

Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José.

OSEAS 7:1

Mientras curaba yo a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera.

OSEAS 4:17

Efraín es dado a ídolos; déjalo.

OSEAS 5:3-5

3 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.

4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

5 La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.

El Reino del norte fue llevado cautivo a Siria en el año 721 AC, posteriormente perdió su identidad Israelita al mesclarse  con los gentiles y asimilar practicas paganas. se "GENTILIZO"

CASA DE JUDA

Roboam fue su rey. dos tribus principalmente fueron al sus ; la tribujo de Judá y la de Benjamin. Tambien muchos de los levitas fueron con ellos, recibiendo todos el nombre de JUDIOS por que la mayor parte se radicarón en Judea.

ESDRAS 2:1

Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

ESDRAS 5:1

Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.

NEHEMIAS 1:1-2

1Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

Es importante anotar, que tanto Esdras como Nehemias son posteriores a la cautividad de Babilonia. 

El nombre de JUDIO se referia solamente a las tribus del sur.

Nunca fue aplicado a las dispersadas tribus del norte que siempre fue llamada CASA DE ISRAEL.

La CASA DE JUDA fue llevada a la cautividad nuevamente por el imperio romano y posteriormente dispersada por el mundo como consecuencia de su pecado pero nunca perdio su identidad.

© 2017 by MINISTERIO PUERTA DE SALVACION | MPS - MIAMI, FLORIDA.

SIGUENOS EN:

  • instagram MPS 2
  • twitter
  • youtube logo
  • gotomeeting logo